Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso acuerda celebrar su primer Pleno tras el 25S aunque continúan las discrepancias sobre el control al Gobierno

El Congreso acuerda celebrar su primer Pleno tras el 25S aunque continúan las discrepancias sobre el control al Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

En su reunión, el órgano rector del Congreso ha aprobado por unanimidad el calendario de sesiones plenarias hasta finales de diciembre, cuando concluye, en caso de que no hubiera terceras elecciones, este primer periodo de sesiones.

Así, ha fijado el primer Pleno para el próximo 27 de septiembre. La fecha no ha suscitado debate entre los partidos representados en la Mesa (PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos) porque han decidido que la próxima semana se destine exclusivamente a la constitución del grueso de las comisiones parlamentarias, la de carácter legislativo.

Además, como viene siendo habitual, el Congreso suele dejar sin actividad parlamentaria la semana en la que tienen lugar procesos electorales, por lo que la primera fecha disponible para esa cita plenaria era el 27 de septiembre, dado que los vascos y gallegos están llamados a las urnas el día 25 de este mes.

En ese primer Pleno es más que previsible que los grupos de la oposición no puedan controlar al Gobierno de Mariano Rajoy, dado que el Tribunal Constitucional aún no ha resuelto sobre el recurso que el Congreso presentó la pasada legislatura acerca la decisión gubernamental de no ser 'examinados' en el Parlamento por estar funciones.

En todo caso, el PSOE, Ciudadanos y Podemos han reiterado sus posiciones sobre la necesidad de hacer una interpretación abierta de los informes jurídicos emitidos en la anterior legislatura, sobre la posibilidad de poder controlar al Ejecutivo sobre ciertos asuntos pese a su interinidad.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats