Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso enviará a Policía y Guardia Civil el reconocimiento institucional que negó el Parlament tras los atentados

El Congreso enviará a Policía y Guardia Civil el reconocimiento institucional que negó el Parlament tras los atentados

EUROPA PRESS

MADRID —

Como la Cámara catalana limitó el reconocimiento a los Mossos, la Guardia Urbana y los servicios de emergencias locales, Ciudadanos registró un escrito en el Congreso proponiendo la concesión de la Medalla de Oro de la Cámara a todas las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia que participaron en la resolución de los atentados, incluyendo a los Mossos pero también las fuerzas policiales nacionales.

Según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el escrito de Ciudadanos fue analizado este martes en la reunión de la Mesa del Congreso, donde se acordó que la presidenta enviase, en nombre de toda la institución, una misiva ensalzando la labor llevada a cabo por las fuerzas policiales, pero también por el personal sanitario tras los atentados que sesgaron la vida de 16 personas y dejó múltiples heridos.

LA MEDALLA DE ORO ES PARA VISITAS DE ESTADO

El Congreso no cuenta con un reglamento específico de distinciones, pero los precedentes indican que la Medalla de Oro que demandaba el partido naranja se suele reservar para mandatarios extranjeros que acuden a la Cámara Baja en el marco de una visita de Estado.

En concreto, Ciudadanos proponía distinguir a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Servicios de Emergencia de la Generalitat de Cataluña y todos aquellos que tuvieron un papel activo esos días, entre ellos también la Guardia Urbana de Barcelona, la Policía Local de Cambrils (Tarragona) y otros cuerpos de policía local con un papel determinante en la resolución de los atentados.

Etiquetas
stats