Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congreso y Senado abren sus puertas a unas horas del arranque de la campaña

Congreso y Senado abren sus puertas a unas horas del arranque de la campaña

EFE

Madrid —

0

El Congreso de los Diputados y el Senado celebran hoy y mañana sus tradicionales jornadas de Puertas Abiertas con motivo del aniversario de la Constitución y que este año coincide además con el arranque de la campaña para las elecciones del 20 de diciembre que renovará ambas cámaras.

A las nueve y media de la mañana se abrirá a los ciudadanos la Puerta de los Leones del Congreso y a las diez la puerta del Senado, en la plaza de la Marina Española.

En el Congreso, estas jornadas de Puertas Abiertas permitirán ver por primera vez al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, en el hemiciclo de la Cámara baja.

Está previsto que Iglesias y Rivera acudan a la Cámara Baja para ser entrevistados en el programa matinal de RNE que se va a emitir en directo desde el salón de plenos.

Ambos se sentarán por primera vez muy cerca de sus futuros escaños en el Congreso, si como todo apunta se cumplen las previsiones adelantadas por las encuestas.

La visita de los líderes de Podemos y Ciudadanos al Congreso va a coincidir con la de cientos de ciudadanos que, como cada año, y hasta las siete de la tarde, aprovecharán estos días para conocer por dentro el Palacio de la Carrera de San Jerónimo y otras dependencias parlamentarias.

El recorrido comenzará por el vestíbulo principal o vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones y continuará por el salón de Conferencias, conocido como salón de Pasos Perdidos; los escritorios del Reloj y de la Constitución; el hemiciclo y la sala Constitucional.

Las personas con discapacidad auditiva dispondrán de bucles magnéticos proporcionados por FIAPAS para poder seguir las explicaciones de los guías durante la visita.

También habrá a disposición de las personas invidentes folletos explicativos en braille, traducidos por la ONCE.

En el Senado, su presidente, Pío García-Escudero, será el encargado de dar la bienvenida a las diez de la mañana a los primeros visitantes, acompañado por los miembros de la Mesa de la Diputación Permanente y los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara.

Las jornadas permitirán un año más a los ciudadanos conocer de primera mano la institución, visitar sus dependencias y disfrutar de la valiosa colección de obras pictóricas que alberga.

Los ciudadanos comenzarán la visita en la plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio del Senado por la Puerta del Rey.

Desde allí, recorrerán, entre otras dependencias, el antiguo salón de Plenos, los despachos de honor de la Presidencia, el salón de Pasos Perdidos y la biblioteca.

Durante la espera para acceder tanto al Congreso como al Senado, se ofrecerá a los visitantes una bebida caliente para paliar el rigor del frío invernal de Madrid.

Etiquetas
stats