Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso recibe hoy a 'Sociedad Civil por el Debate', que reclama pactos de Estado como en la Transición

EUROPA PRESS

MADRID —

La asociación asegura que su objetivo es “alzar su voz para realizar aportaciones rigurosas, solventes y serenas ante los desafíos a los que se enfrenta España en la actualidad”, para lo cual defienden “la necesidad de actualizar y reformar” los que exijan las nuevas circunstancias económicas y sociales.

Entre los promotores de SCD se encuentran los periodistas Manuel Campo Vidal y Cristina Manzano; los rectores Águeda Benito de la Universidad Europea de Madrid (UEM) y Roberto Fernández de la Universitat de Lleida (UdL), y también altos funcionarios como José Manuel Silva, intelectuales como Ignasi Riera y los abogados Raquel Ruiz-Giménez y Antonio Camuñas.

Los profesionales que conforman la asociación se muestran preocupados ante la falta de acuerdo entre los partidos políticos y su incapacidad para llegar a pactos de Estado en asuntos vitales para España como la educación, la sanidad, la reforma de la función pública, el combate decidido contra la corrupción, el desempleo juvenil, la fuga de talentos o la política exterior.

Etiquetas
stats