Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso convoca un concurso por 478.000 euros para poder grabar, almacenar y descargar los Plenos en alta definición

El Congreso convoca un concurso por 478.000 euros para poder grabar, almacenar y descargar los Plenos en alta definición

EUROPA PRESS

MADRID —

El presupuesto máximo de licitación es de 395.050,00 euros a los que hay que sumar 82.960,50 euros de IVA, lo que hace un total de 478.010,50 euros, según los pliegos aprobados por la Mesa del Congreso consultados por Europa Press. En principio, el contrato entrará en vigor el día 15 de enero de 2016 y tendrá un plazo de ejecución de tres meses a partir de la fecha de firma del contrato.

La instalación de este sistema es necesaria para grabar y almacenar las señales en alta definición de las cámaras instaladas tanto en el Hemiciclo como en las distintas salas en las que se reúnen las comisiones.

La grabación de estas señales permite almacenar las sesiones en el Archivo Audiovisual del Congreso, desde el que cualquier ciudadano puede ya ver y descargar libremente las sesiones a través de la página web, y dará la posibilidad, además, de editar y descargar cortes de vídeo para facilitarlos a los medios de comunicación y atender a peticiones diversas.

Según explica el Congreso, la incorporación de nuevas cámaras para la captación de señales en alta calidad hace necesario un nuevo sistema con capacidad suficiente para la ingesta de 12 señales simultáneas, que permita la grabación de cada emisión en un sólo fichero de vídeo, así como la obtención de fragmentos y su almacenamiento también en alta calidad.

De este modo se sustituye el actual sistema de grabación del que dispone el Congreso, en cintas Betacam SX, que ha quedado obsoleto, al tiempo que se garantiza la prestación del nuevo servicio de descarga “al corte”, con una solución informática que incluye el suministro de equipos y software, así como los servicios necesarios para su instalación y puesta en marcha.

Etiquetas
stats