Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso analizará la trata de personas con fines de explotación sexual

El Congreso analizará la trata de personas con fines de explotación sexual

EFE

Madrid —

0

La Comisión de Igualdad del Congreso ha dado luz verde, por unanimidad, a la creación de una subcomisión para el análisis y estudio de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La propuesta de creación de esta subcomisión ha sido del grupo popular y ya estaba prevista una vez acabara la que se creó para estudiar la corresponsabilidad y racionalización de horarios, cuyas conclusiones fueron aprobadas el pasado mes de septiembre.

En esta nueva subcomisión para analizar la trata podría abordarse también la erradicación en prensa de los anuncios de contactos.

Sobre este asunto, el Consejo de Estado emitió en 2011 un informe en el que consideró “plausible” prohibir o, al menos limitar “severamente” los anuncios de contactos en la prensa, en el que, además, señaló que la autorregulación de los medios en este campo había sido “baldía” y “manifiestamente insuficiente”.

Etiquetas
stats