Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso aprobará hoy la subcomisión que debatirá el pacto educativo

El Congreso aprobará hoy la subcomisión que debatirá el pacto educativo

EFE

Madrid —

0

La Comisión de Educación del Congreso aprobará hoy, previsiblemente, la propuesta conjunta de PP, PSOE y Ciudadanos de constituir una subcomisión que ponga las bases para un Pacto de Estado Social y Político y una Ley Básica de Educación.

El pleno de la Cámara deberá ratificar la creación de la subcomisión a propuesta de la propia Comisión de Educación, de acuerdo con la Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados del 26 de junio de 1996.

Los tres grupos parlamentarios plantean que la subcomisión elabore, en el plazo de seis meses, un informe de diagnóstico y conclusiones sobre el sistema educativo que sirva para un amplio acuerdo parlamentario y social.

Entonces, el Gobierno redactará un proyecto de ley que “sustituya” la legislación vigente (incluida la Lomce) con vocación de “estabilidad”.

La iniciativa añade que “se suspenderá el calendario de implantación” de todos los aspectos de la propia Lomce que aún no se hayan aplicado mientras se logra el pacto educativo y entra en vigor la nueva ley de educación.

Etiquetas
stats