eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso autoriza enviar 150 militares a Irak

- PUBLICIDAD -
El Congreso autoriza enviar 150 militares a Irak

El Congreso autoriza enviar 150 militares a Irak

El Congreso ha autorizado hoy, con el rechazo de Unidos-Podemos y ERC, enviar 150 efectivos a Irak, que se desplegarán en los próximos días y se sumarán a los algo más de 300 actualmente destacados en ese país en misión de formación del ejército iraquí dentro de la Coalición Internacional contra el Dáesh.

Por 29 votos a favor, 8 en contra y ninguna abstención, la Comisión de Defensa de la Cámara baja ha autorizado la ampliación de la misión aprobada por el Gobierno el pasado 9 de noviembre.

Saldrán hacia Irak 125 militares y 25 guardias civiles, que en ningún caso intervendrán en operaciones de combate sobre el terreno sino que se sumarán a las labores de formación de unidades policiales y militares iraquíes, así como asesoramiento en materia sanitaria y de lucha contra los artefactos explosivos improvisados.

La autorización dada hoy por el Congreso es por un año prorrogable, dependiendo de la evolución de la situación y las decisiones adoptadas junto con los aliados de España en el marco de la Coalición contra el Dáesh y en la Alianza Atlántica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha