Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso autoriza enviar 150 militares a Irak

EFE

Madrid —

0

El Congreso ha autorizado hoy, con el rechazo de Unidos-Podemos y ERC, enviar 150 efectivos a Irak, que se desplegarán en los próximos días y se sumarán a los algo más de 300 actualmente destacados en ese país en misión de formación del ejército iraquí dentro de la Coalición Internacional contra el Dáesh.

Por 29 votos a favor, 8 en contra y ninguna abstención, la Comisión de Defensa de la Cámara baja ha autorizado la ampliación de la misión aprobada por el Gobierno el pasado 9 de noviembre.

Saldrán hacia Irak 125 militares y 25 guardias civiles, que en ningún caso intervendrán en operaciones de combate sobre el terreno sino que se sumarán a las labores de formación de unidades policiales y militares iraquíes, así como asesoramiento en materia sanitaria y de lucha contra los artefactos explosivos improvisados.

La autorización dada hoy por el Congreso es por un año prorrogable, dependiendo de la evolución de la situación y las decisiones adoptadas junto con los aliados de España en el marco de la Coalición contra el Dáesh y en la Alianza Atlántica.

Etiquetas
stats