Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso brasileño convoca al tesorero del PT para declarar por el caso Petrobras

El Congreso brasileño convoca al tesorero del PT para declarar por el caso Petrobras

EFE

Sao Paulo —

0

Una comisión del Congreso brasileño acordó hoy convocar al tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari, para declarar por su supuesta implicación en las corruptelas de la estatal, informó el Congreso.

La fecha de la comparecencia de Vaccari ante la una comisión parlamentaria que investiga las irregularidades en la petrolera todavía no fue definida, aunque el tesorero del PT está obligado a asistir.

El juez Sergio Moro, de Curitiba, en el sureño estado de Paraná, aceptó esta semana la denuncia de la Fiscalía contra Vaccari y otras 26 personas por corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita.

Según sostiene la acusación de la Fiscalía aceptada por el juez, Vaccari tenía contactos con directores de Petrobras, con quienes negociaba comisiones provenientes de los contratos, cuyos precios se inflaban, y recibía el dinero “disfrazado” en forma de donaciones legales para la campaña de su partido.

En las últimas semanas, el PT de la presidenta Dilma Rousseff defendió la inocencia de Vaccari y negó en comunicados haber recibido donaciones por fuera del sistema legal.

A lo largo de las investigaciones, la policía arrestó a decenas de ejecutivos de importantes empresas y a cinco ex altos cargos de Petrobras, dos de los cuales se confesaron culpables y han delatado a otros presuntos implicados a cambio de una reducción de condena.

Además, el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte del país, ha abierto investigaciones a 50 políticos, entre ellos los jefes de las dos cámaras legislativas.

Etiquetas
stats