Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso cierra sus Puertas Abiertas con más visitantes que en 2014

El Congreso cierra sus Puertas Abiertas con más visitantes que en 2014

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, abrió el jueves la Puerta de los Leones a los ciudadanos y esa primera jornada el Congreso recibió un total de 5.598 visitantes, cifra que se ha superado este viernes con otros 6.141 asistentes.

En total, casi 11.800 personas, un número mayor que el registrado hace un año, cuando se contabilizaron 10.735 visitantes, la menor asistencia de las 19 ediciones celebradas.

El primero en pisar este jueves el Congreso fue José María Martín, un juez de paz jubilado de 75 años que viajó desde Bélgida, en Valencia, para conocer las entrañas del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Al igual que Martín, los ciudadanos que han visitado estos días el Congreso han podido conocer de primera mano la institución, visitar sus dependencias y disfrutar de la valiosa colección de obras pictóricas que alberga.

El recorrido comienza en el vestíbulo principal o vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones, y continúa por el salón de Conferencias, conocido como salón de Pasos Perdidos, los escritorios del Reloj y de la Constitución, el hemiciclo y la sala Constitucional.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se pusieron en marcha en diciembre de 1997 aprovechando un aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978. A partir ahí, el Congreso ha venido recibiendo en torno a 20.000 visitantes cada año salvo en 2012, cuando las jornadas se suspendieron por obras en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Etiquetas
stats