Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso rechaza debatir la comparecencia de Fernández Díaz por las esteladas al estar disueltas las Cortes

El Congreso rechaza debatir la comparecencia de Fernández Díaz por las esteladas al estar disueltas las Cortes

EUROPA PRESS

MADRID —

CDC y ERC registraron el pasado jueves esta solicitud de comparecencia nada más conocerse la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedir la entrada de las banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, una decisión que finalmente el juez dejó sin efecto.

Tanto CDC como ERC habían mantenido esa exigencia de explicaciones a Fernández Díaz porque defendían que la 'estelada' es “un símbolo democrático” y que querer prohibirla, además de ser una decisión “ridícula” e “intolerante”, no hace más que contribuir al deterioro de la relación Cataluña-España. “No se puede tener una relación normal con un Gobierno que pretende saltarse las leyes por razones políticas”, en palabras del portavoz convergente, Francesc Homs.

NI SIQUIERA SE HA VOTADO

En un escenario ordinario, una petición firmada por dos grupos parlamentarios como ésta habría bastado para reunir la Diputación Permanente, pero, disueltas las Cortes, las funciones de este órgano están muy limitadas.

De ahí que la petición de los independentistas catalanes haya caído en saco roto. De hecho, ni siquiera se ha llegado a votar en la reunión de la Mesa de este miércoles, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarios.

Etiquetas
stats