Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso condena el uso de armas químicas y pide perseguir a responsables

El Congreso condena el uso de armas químicas y pide perseguir a responsables

EFE

Madrid —

0

El Pleno del Congreso de los Diputados ha condenado hoy, en una declaración institucional, el “repugnante” uso de armas químicas en la guerra de Siria y ha pedido que se persiga a los responsables del ataque perpetrado el martes en la provincia siria de Idleb para llevarlos ante los tribunales correspondientes.

La declaración, consensuada por todos los grupos a iniciativa del PSOE, expresa su “profunda desolación” y su “más enérgica condena” al uso de armas químicas y lamenta que no sólo se utilicen este tipo de ataques contra la propia población, sino contra los niños lo que, según el texto, “supera todos los límites del horror”.

En este sentido, el Congreso ha expresado su intención de “trabajar desde su ámbito” para mantener y renovar las regulaciones internacionales y “contribuir a la más constante persecución” de los responsables de dichos ataques.

Asimismo, los parlamentarios han reiterado la voluntad de España para que se proceda a la “completa destrucción de todos los arsenales químicos existentes”.

Etiquetas
stats