eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso inicia su sesión constitutiva con una llamada a la generosidad y la altura de miras

El Congreso ha iniciado este martes la sesión constitutiva que abre la XII Legislatura con una llamada a los diputados a mostrar "generosidad" y "altura de miras" en esta nueva etapa.

- PUBLICIDAD -
El Congreso inicia su sesión constitutiva con una llamada a la generosidad y la altura de miras

La apelación al diálogo la ha lanzada la diputada del PP María Teresa de Lara desde su puesto de presidenta de la Mesa de Edad que va a ordenar esta sesión constitutiva.

La diputado se ha remontado a la historia del parlamentarismo español para apelar a la concordia y para pedir "generosidad y altura de miras". A su juicio, los parlamentarios, sean del grupo que sean, no pueden "desoir" ni ser "insensibles" a esa responsabilidad. "Deseo una laboriosa y fructífera legislatura", ha remachado, poniendo en marcha la XII Legislatura, surgida de las elecciones del pasado 26 de junio.

En el Congreso, la sesión constitutiva debe estar presidida por el diputado electo de mayor edad, en este caso Teresa de Lara, asistida en calidad de secretarias por las dos más jóvenes: la socialista valenciana María Such y la diputada de Podemos por Guipúzcoa Nagua Miriam Alba, las mismas mujeres que lo hicieron en la pasada legislatura.

Es exactamente la misma Mesa de Edad que dirigió la sesión constitutiva de la XI Legislatura el pasado mes de enero y es la primera vez que este órgano, que únicamente funciona el día de la constitución del Congreso, repite composición.

Tras las palabras de María Teresa de Lara, las dos secretarias han dado lectura a la relación de diputados electos y a los recursos contencioso-electorales interpuestos, con indicación de los diputados electos que pudieran quedar afectados por la resolución de los mismos, según se señala en el Reglamento de la Cámara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha