Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congreso da cuenta esta semana de los 76 millones de euros gastados en 2014

Congreso da cuenta esta semana de los 76 millones de euros gastados en 2014

EFE

Madrid —

0

El Congreso de los Diputados dará cuenta la próxima semana ante el pleno de la Cámara de los 76,6 millones de euros de sus presupuestos del ejercicio de 2014 ya ejecutados y que suponen una rebaja sobre lo inicialmente presupuestado de algo más de 7 millones de euros.

El capítulo más importante de los presupuestos del Congreso es el correspondiente a las retribuciones de los diputados y salarios de los funcionarios y trabajadores laborales de la Cámara.

Según el informe que consta en el Portal de la Transparencia de la Cámara, el Congreso abonó por este concepto 34,1 millones de euros, de los que 18,4 corresponden a retribuciones de los diputados.

En transporte, el Congreso ha ejecutado gastos por valor de 6,4 millones de euros frente a los 7,7 presupuestados inicialmente, lo que supone una ejecución, a 31 de marzo, del 84 por ciento.

Otra de las partidas importantes es la destinada a la financiación de los grupos parlamentarios que asciende en su conjunto a los 9,3 millones de euros, prácticamente la cantidad presupuestada.

En atenciones protocolarias, el Congreso reconoce unos gastos de 89.318 euros y otros 1,2 millones de euros en limpieza y aseo, de la que se encarga una contrata.

El gasto en inversiones reales alcanzó los 2 millones de euros, 700.000 euros menos, de lo presupuestado para todo el ejercicio.

Para este año 2015, el Congreso tiene un presupuesto global de 84,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,3 por ciento con respecto al año pasado, aunque comparado con el de 2009 experimenta un descenso acumulado del 17,91 por ciento.

Estas cuentas contemplan la congelación de las retribuciones de los diputados por séptimo año consecutivo que se suma al recorte que se aplicó en 2010.

Etiquetas
stats