Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso 'congela' la designación de Fernández Díaz como presidente de Exteriores

EUROPA PRESS

MADRID —

En su turno, el portavoz del PP en la comisión, José Ramón García Hernández, ha recordado el pacto de reparto de presidencias de comisión alcanzado a principios de legislatura, que daba autonomía a cada grupo para elegir a sus candidatos, y ha recordado que “los pactos están para cumplirse” y para no caer en posiciones “antipolíticas” o “populistas”.

El portavoz de Exteriores de Unidos Podemos, Pablo Bustinduy, candidato alternativo de las minorías, ha insistido en aprovechar el aplazamiento para pedir un informe de idoneidad sobre Fernández Díaz a la comisión de Calidad de la Democracia, una pretensión que PP y PSOE han coincidido en desechar.

La oposición ha aceptado el aplazamiento, pero ya han avisado de que no van a variar su rechazo a que Fernández Díaz, reprobado por el Congreso y objeto de una comisión de investigación por su labor en Interior, sea 'premiado' con una Presidencia de comisión. El exministro, que ayer dijo no entender la polémica entorno a su persona, no estaba presente en la sesión.

Etiquetas
stats