Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso, ya engalanado para la sesión solemne de apertura de las Cortes

EFE

Madrid —

0

El Congreso de los Diputados ya está preparado y engalanado para acoger mañana la sesión solemne de la apertura de las Cortes, que por primera vez presidirá Felipe VI.

De la Puerta de los Leones cuelga ya el tradicional baldaquino, un enorme dosel bordado que se utiliza en la Cámara en sesiones de gala desde el año 1902, según datos del Congreso.

Se trata de una pieza de 130 metros cuadrados y que pesa más de 220 kilos, que lleva bordado el escudo de la bandera de España y está también adornado con motivos vegetales.

Y junto al baldaquino están ya, a los dos lados de los leones del Congreso, sendas gradas en las que se situarán parlamentarios, autoridades e invitados.

Además, en las ventanas del primer piso de la fachada se han colgado otros tapices con el escudo nacional, llamados reposteros.

Bajo el baldaquino presenciarán mañana los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, junto con las principales autoridades, el desfile militar en honor al monarca que habrá tras la sesión solemne, que se celebra en el hemiciclo.

Como es habitual en este tipo de sesiones, la puerta de los leones se abre para dar paso al Rey, que entrará en el salón de plenos por una escalera central que se coloca también especialmente para la ocasión.

En los lugares que habitualmente ocupa la Mesa del Congreso se situarán mañana los Reyes y los presidentes del Congreso y del Senado, así como los miembros de los órganos de gobierno de ambas Cámaras.

Además, en el hemiciclo se han quitado los escaños habituales y se han sustituido por sillas más pequeñas, para que quepan tanto los diputados como los senadores.

Los ujieres del Congreso, así como los agentes de Policía destinados en esta Cámara, irán mañana de gala para la ocasión. Los más vistosos, como siempre, serán los que van ataviados de maceros.

Etiquetas
stats