eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso expresa su "sensibilidad" con los discapacitados sensoriales

- PUBLICIDAD -
El Congreso expresa su "sensibilidad" con los discapacitados sensoriales

El Congreso expresa su "sensibilidad" con los discapacitados sensoriales

El Congreso ha dado un paso más para mostrar su "sensibilidad" con las personas con discapacidad sensorial a través de la firma hoy de un convenio con las organizaciones de este colectivo con el fin de eliminar las barreras de comunicación en la difusión de los trabajos de la Cámara.

El convenio ha sido rubricado por el presidente del Congreso, Jesús Posada, la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concepción Díaz, el vicepresidente de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), Andrés Ramos, y el presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), José Luis Aedo.

Posada ha afirmado que el Congreso "tiene el deber" de traspasar, con su actividad, los muros para llegar hasta los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad, y ese, ha continuado, "es el principal desafío".

Con el convenio se trata, ha explicado, de difundir no solo los trabajos de la Cámara Baja, sino también de poner al alcance de todos su "patrimonio histórico, artístico y documental", lo que, a su juicio, supone "un avance en la labor y sensibilidad" del Congreso hacia las personas con discapacidad sensorial.

Una de las primeras medidas que se pondrán en marcha tras la firma del acuerdo es la edición en braille de una publicación sobre el Congreso de los Diputados, que podría empezar a distribuirse durante las Jornadas de Puertas Abiertas, los días 3 y 4 de diciembre.

Posada, quien ha aprendido a decir en lenguaje de signos "Congreso de los Diputados", ha insistido en que con este convenio se pone de manifiesto la "voluntad" de la Cámara de "romper las barreras y acercarse a todos los españoles".

El Parlamento y las organizaciones firmantes del acuerdo designarán una Comisión de seguimiento, presidida por un miembro de la Mesa de la Cámara y que se reunirá al menos una vez al año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha