Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso gastó en 2012 un 11,44 por ciento menos de lo presupuestado

El Congreso gastó en 2012 un 11,44 por ciento menos de lo presupuestado

EFE

Madrid —

0

El Congreso de los Diputados gastó en el ejercicio de 2012 casi 10 millones de euros menos del presupuesto aprobado para ese año, lo que supone un ahorro del 11,44 por ciento de la cantidad prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha informado hoy la Cámara Baja.

La partida asignada al Congreso de los Diputados en las cuentas del Estado para 2012 ascendía a 86,9 millones de euros, lo que ya suponía una reducción del 5,2 por ciento con respecto a 2011.

La Mesa de la Cámara ha analizado hoy el informe acerca del cumplimiento del Presupuesto del Congreso de los Diputados, que indica que de esta cantidad se ha liquidado ya un 88,56 por ciento, algo más de 77 millones de euros.

El informe, que será debatido por el pleno del Congreso el próximo miércoles, destaca que la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, acordada por la Mesa de la Cámara tras la aprobación del Real Decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de competitividad, ha supuesto un ahorro del 2,63 por ciento del presupuesto.

En el capítulo de Gastos de Personal, se ha ejecutado el 87,63 por ciento de lo presupuestado, porcentaje similar al de Gastos en Bienes Corrientes y Servicios, que ha llegado al 87,47 por ciento.

En Transferencias Corrientes, el Congreso ha gastado el 99,27 por ciento de lo presupuestado mientras que en el apartado de Inversiones Reales, la cantidad ha llegado al 71,43 por ciento.

El portavoz adjunto del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, se ha felicitado por estas cuentas que van en la línea de la transparencia, la eficiencia, el ahorro y la austeridad que deben tener todas las administraciones públicas.

Etiquetas
stats