Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso prevé invertir 383.700 euros en tres años en el mantenimiento de sus elementos histórico-artísticos

EUROPA PRESS

MADRID —

Según los pliegos aprobados por la Mesa y recogidos por Europa Press, la empresa que se haga con el contrato deberá ocuparse de la conservación, y de la restauración, cuando sea necesaria, de sus pinturas murales, las colecciones de pintura histórica y contemporánea y las obras sobre papel.

También tendrá que velar por el buen estado de vidrieras, mosaicos, relojes, cerámicas, dorados, escudos, frisos, columnas, relieves, estucos, mobiliario histórico, esculturas, pedestales y demás elementos decorativos.

No serán objeto de este concurso las obras de arte propiedad de otras instituciones que se encuentren en depósito en la Cámara, ni el mantenimiento de los relojes, reposteros, tapices y alfombras que son objeto de otros contratos.

El importe de la licitación se divide en tres partes. La primera es una parte variable, que se licita por importe de 116.784,00 euros IVA no incluido (para el periodo inicial del contrato, 36 meses) destinada al programa de mantenimiento preventivo sobre la cual las empresas deberán presentar una baja. El plan de mantenimiento preventivo se irá ejecutando y facturando todos los meses y se agotará en su totalidad cada ejercicio.

PARTE FIJA Y VARIABLE

Habrá, además, una parte fija, que se licita por importe de 80.555,76 euros IVA no incluido (para el periodo inicial del contrato) destinada al programa de mantenimiento correctivo que presenten para el periodo de duración inicial del contrato. Este plan se ejecutará y facturará a lo largo del año cuando las condiciones de la Cámara lo permitan. En todo caso, al igual que sucede con el mantenimiento preventivo, el crédito consignado para cada año se agotará en su totalidad.

A esto se sumará un coste por hora fijo durante la duración del contrato, que se aplicará al número de horas que finalmente se gasten empleen para llevar a cabo el mantenimiento adaptativo y que será variable según las necesidades de la Cámara, por importe de 119.786,40 euros IVA no incluido (los primeros tres años), destinada al mantenimiento adaptativo que se gastará o no en función de las necesidades de la Cámara, previo encargo de trabajos y, en su caso, aprobación.

Si se tienen en cuenta las posibles prórrogas, que alargarían el contrato hasta 2021, el Congreso acabaría invirtiendo en este contrato más de 600.000 con los impuestos incluidos.

Etiquetas
stats