Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso prevé invertir casi tres millones de euros en reformar parte de sus dependencias

El Congreso prevé invertir casi tres millones de euros en reformar parte de sus dependencias

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la mejora de las instalaciones de la Dirección de Comunicación, incluyen tanto la zona de trabajo del personal de esta dirección como las áreas destinadas a los medios de comunicación y periodistas acreditados en la Cámara, la sala de ruedas de prensa y el resto de los espacios dedicados al seguimiento y difusión de la actividad parlamentaria.

El proyecto, que tiene un presupuesto base de licitación de 1.920.564 euros (2.323.883,34 euros con el IVA incluido) y se ejecutará en un plazo límite de cuatro meses, comprende los trabajos de sustitución de las instalaciones de climatización de la Dirección de Comunicación y la zona de prensa, además de la adecuación y reordenación de espacios.

También se va a aprovechar para reformar el sistema de audio en la sala de ruedas de prensa; la renovación del suelo técnico, a fin de facilitar el acceso al cableado; e instalaciones para telecomunicaciones, electricidad, y sistema de detección de incendios.

Durante la ejecución de las obras deberá garantizarse la continuidad de todos los servicios que presta la Dirección de Comunicación, para lo que el adjudicatario deberá asumir el traslado de las unidades afectadas por las obras a otros espacios de la Cámara, habilitados con carácter temporal.

ACONDICIONAMIENTO Y CLIMATIZACIÓN

El otro concurso convocado por el Congreso tiene como objetivo la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de acondicionamiento y climatización del primer sótano primero de la I Ampliación de la Cámara.

En esta planta están situados los vestuarios para ujieres, la sala de escoltas, el almacén y el control de televisión del Congreso de los Diputados, desde el que se graba, realiza y distribuye la señal institucional de la Cámara y se elaboran los contenidos de producción propia.

Los trabajos se realizarán en un plazo máximo de tres meses, y el presupuesto máximo de licitación es de 517.190,23 euros (625.800,18 euros con IVA).

Las obras previstas en este contrato deberán ejecutarse de modo que no interfieran en la actividad parlamentaria, sin que ello pueda suponer coste alguno. Asimismo, deberá coordinarse con los servicios de mantenimiento del Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats