eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso rechaza investigar a Conde y Pujalte por sus actividades privadas

- PUBLICIDAD -
El Congreso rechaza investigar a Conde y Pujalte por sus actividades privadas

El Congreso rechaza investigar a Conde y Pujalte por sus actividades privadas

El Congreso ha rechazado hoy investigar las actividades privadas de los diputados del PP Vicente Martínez Pujalte y Agustín Conde, al entender que según el Reglamento de la Cámara no tiene competencias para analizar si esas actividades se ajustaban o no a la ley.

La Comisión del Estatuto del Diputado, que se ha reunido hoy para analizar las peticiones del PSOE e IU para que se abriera esa investigación, ha recibido un informe jurídico de la Mesa del Congreso que concluye que no es posible esa investigación.

No obstante, la Comisión sí ha declarado, después de estudiar un informe jurídico, que Conde debía haber comunicado al Congreso la propiedad y su actividad como administrador único de la empresa energética de eficiencia energética Eco Witt, cosa que no hizo en su momento.

Pese a ello, no impone ninguna sanción al diputado del PP ya que no está capacitada para ello.

En el caso de Pujalte, la Comisión le ha concedido un plazo de quince días para que presente las alegaciones o informes que considere oportuno para justificar sus trabajos extraparlamentarios y después volverá a reunirse para estudiar si se ajustaron al Reglamento.

Según los partidos de la oposición, Pujalte y Conde podrían haber vulnerado con sus actividades económicas la prohibición expresa a los diputados para "invocar o hacer uso de su condición de parlamentarios para el ejercicio de actividad mercantil, industrial o profesional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha