Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso ultima la puesta en marcha de la comisión sobre financiación del PP

El Congreso ultima la puesta en marcha de la comisión sobre financiación del PP

EFE

Madrid —

0

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha dado un plazo de siete días a los grupos para que comuniquen los nombres que proponen para integrar las mesas de las comisiones sobre la presunta financiación irregular del PP y la de las cajas de ahorro, con lo que se da el primer paso para su creación efectiva.

Según ha explicado en una rueda de prensa el portavoz del PP, Rafael Hernando, la presidenta de la Cámara les ha comunicado esta decisión en la Junta de Portavoces, después de que esta semana el PSOE y Ciudadanos urgieran a Pastor a convocar cuanto antes estas dos comisiones, aprobadas en pleno.

Hernando ha señalado que no es partidario de que sean simultáneas dos comisiones de investigación por las “dificultades” de participación que supone para los grupos pequeños.

La creación de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP fue aprobada en el Congreso por unanimidad el 30 de marzo a petición de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Una de las comparecencias que pedirán los socialistas y Ciudadanos, como ya han avanzado, será la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,

También por unanimidad, el 22 de febrero se aprobó una comisión para investigar la crisis financiera y el rescate de las cajas de ahorro a propuesta del PSOE, IU, ERC y Mixto.

Etiquetas
stats