eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los grupos del Congreso pactan adaptar el nombre de las comisiones a Gobierno

- PUBLICIDAD -
Los grupos del Congreso pactan adaptar el nombre de las comisiones a Gobierno

Los grupos del Congreso pactan adaptar el nombre de las comisiones a Gobierno

El pleno del Congreso de la próxima semana debatirá la toma en consideración y la tramitación directa y en lectura única de una proposición de ley que reforma el reglamento de la Cámara, firmada por todos los grupos, para adaptar las comisiones legislativas a la estructura del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

La proposición de ley ha sido presentada de forma conjunta por los grupos de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PNV y mixto y que modifica el artículo 46.1 del reglamento del Congreso.

En la exposición de motivos se explica que tras la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy y la conformación de su nuevo Ejecutivo, corresponde a la Cámara proceder a la adaptación de las comisiones permanentes legislativas, lo que exige la reforma del citado artículo.

Por ejemplo, la comisión de Hacienda y Administración Pública pasará a denominarse de Hacienda y Función Pública, en consonancia con el nombre que tiene ahora el ministerio que dirige Cristóbal Montoro.

Se crea también la comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, tras la creación de un departamento ministerial a cargo de Álvaro Nadal.

Así, a partir de la aprobación de esta reforma serán comisiones permanentes legislativas las siguientes: Constitucional; Asuntos Exteriores; Justicia; Interior; Defensa; Economía, Industria y Competitividad; Hacienda y Función Pública; Presupuestos; Fomento; Educación y Deporte; Empleo y Seguridad Social; Energía, Turismo y Agenda Digital, y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Del mismo modo, lo son la de Sanidad y Servicios Sociales; Cooperación Internacional para el Desarrollo; Cultura, e Igualdad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha