Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso se ha gastado un 20% menos de lo previsto en el contrato de sus restaurantes, que costará dos millones

El Congreso se ha gastado un 20% menos de lo previsto en el contrato de sus restaurantes, que costará dos millones

EUROPA PRESS

MADRID —

La empresa de matriz inglesa, que arrebató la gestión al Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ya ha desembarcado en el Palacio de las Cortes y ofrece sus servicios desde principios de este mes. El contrato es por dos años, prorrogables por otros dos.

EL MENÚ, MÁS CARO

La nueva adjudicataria, que también gestiona el restaurante del Parlamento catalán y de los hospitales públicos vascos, ha optado por subir el precio del menú diario que se ofrece en los dos autoservicios que hay en el Congreso y que utiliza fundamentalmente el personal que trabaja en la Cámara. Antes costaba 8,78 y ahora ha pasado a 9 euros.

Lo que no ha variado es el precio del alcohol de alta graduación, pese a que el Congreso había dejado manos libres a la empresa concesionaria tras la polémica por el precio de 'gin-tonics' que se servían en la Cámara.

Las bebidas espirituosas formaban parte de la carta de precios tasados, por lo que eran más baratas que en el 'mercado libre', y el revuelo que se creó el año pasado llevó al Congreso a modificar las condiciones del contrato en este punto dando libertad a la empresa adjudicataria para fijar el precio de los combinados. Eurest ha optado por mantenerlos como estaban.

VENCIÓ A OTRAS CINCO ASPIRANTES

Eurorest resultó ganadora en el concurso en el que venció a otros cinco aspirantes, entre ellos el Grupo Cantoblanco, que llevaba 22 años sirviendo comidas en la Carrera de San Jerónimo.

La nueva empresa, pertenece a Compass Group y se ha hecho recientemente con los restaurantes de varios centros de trabajo de Madrid, como la sede de Repsol y la del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), adscrito al Ministerio de Economía. Según detalla en su página web, se dedica a la restauración desde hace 45 años y emplea de forma directa en España a más de 14.000 personas sirviendo 57 millones de comidas al año.

Etiquetas
stats