eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso prepara para la próxima semana la reunión de su Diputación Permanente

El Congreso prepara para la próxima semana, previsiblemente el miércoles o el jueves, la reunión de su Diputación Permanente, el único órgano de la institución que sigue activo tras la disolución de las Cortes.

- PUBLICIDAD -
El Congreso prepara para la próxima semana la reunión de su Diputación Permanente

En principio, en el orden del día sólo figurará la convalidación del decreto ley destinado a paliar los daños por el temporal de lluvias que azotó las Islas Canarias, así como el este y sur peninsular los pasados septiembre y octubre.

El Consejo de Ministros aprobó el citado decreto el pasado 30 de octubre y, aunque ya está en vigor, la legislación establece que el Ejecutivo cuenta con 30 días para su convalidación por el Congreso. Los plazos se han apurado y ese trámite se hará la próxima semana.

Según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias, la Diputación Permanente se convocará para el miércoles 25 o el jueves 26 con el fin de proceder a convalidar el decreto ley, que deberá ser presentado por algún miembro del Gobierno. Antes habrá una reunión de la Mesa que preside Jesús Posada, presumiblemente el martes o el miércoles.

FUNCIONES LIMITADAS

Las funciones de la Diputación Permanente en periodos entre legislaturas están muy limitadas, si bien el presidente del Congreso, Jesús Posada, subrayó que la institución está a "disposición" del Ejecutivo por si quería organizar algún debate sobre la situación de Cataluña tras el desafió independentista de Junts pel Si y la CUP.

No obstante, este jueves no había constancia alguna en el Congreso de que el Gobierno vaya a aprovechar la reunión de la Diputación Permanente para asuntos ajenos al decreto ley, ya fuera Cataluña o posibles medidas a raíz de los atentados terroristas de París.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha