eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez cobrará más de 11.000 euros de indemnización tras dejar su escaño en el Congreso

Además del exdirigente socialista, otros once diputados están percibiendo esta indemnización por cese

La cuantía de la prestación por cese es equivalente a una mensualidad de asignación constitucional (unos 3.000 euros) por cada año de mandato o fracción superior a seis meses

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez pide a los suyos que dejen el debate de los puestos en las listas: "Nosotros no somos como Iglesias"

Pedro Sánchez.

El Congreso ha hecho pública este miércoles en su Portal de la Transparencia la indemnización por cese que le ha concedido al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez tras el abandono del escaño a finales de octubre y que se eleva a 2.813,87 euros mensuales durante cuatro meses.

La concesión de la ayuda tiene fecha de 29 de noviembre, por lo que, según detalla el Congreso, a Sánchez le quedan por cobrar tres mensualidades de indemnización.

Según establece el Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones a favor de los exparlamentarios, la cuantía de la indemnización por cese es equivalente a una mensualidad de asignación constitucional -2.813,87 euros- por cada año de mandato o fracción superior a seis meses, hasta un límite de 24 mensualidades.

Esta indemnización es incompatible con la percepción de cualquier retribución, sueldo, salario, pensión, dieta, indemnización o percepción de cualquier naturaleza, sea de carácter público o privado.

No tendrá derecho a la indemnización por cese el exparlamentario que haya permanecido en el cargo durante un tiempo inferior a dos años, sin perjuicio de que dicho periodo de tiempo pueda sumarse al de posteriores mandatos.

Además, su abono se suspenderá en el caso de que el perceptor adquiera de nuevo la condición de miembro de las Cortes Generales.

Otros once diputados cobrarán la indemnización

A día de hoy, además de Sánchez, otros once diputados están cobrando esta indemnización por cese: uno de la pasada legislatura, el socialista Herick Campos, al que le restan siete meses por recibir, y otros diez que causaron baja durante la X legislatura que terminó con las elecciones del 20 de diciembre de 2015.

Entre ellos, destacan el veterano Ignacio Gil Lázaro, a quien se le concedió la indemnización máxima de 24 meses, y al que le restan 13 mensuales por percibir, y la socialista Isabel López i Chamosa, también con muchos años en el Congreso y a la que le correspondieron 20 meses de paga y le quedan por cobrar nueve.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha