Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La web del Congreso recupera la normalidad tras sufrir un ataque informático

La web del Congreso recupera la normalidad tras sufrir un ataque informático

EFE

Madrid —

0

La página web del Congreso ha comenzado a funcionar con aparente normalidad después de varias horas colapsada por el ataque informático que ha sufrido esta mañana, a pocas horas para que se inicie el llamado “asedio” a la Cámara baja, convocado por la plataforma “En Pie”.

Según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias, desde primeras horas del día miles de ordenadores han intentado conectarse de forma simultánea a la página del Congreso, lo que ha saturado el servidor y ha terminado bloqueando el acceso por unas horas, en lo que se denomina un ataque por “denegación de servicio”.

Los servicios de informática de la Cámara han estado trabajando para restablecer el tráfico de la web, que durante toda la jornada ha funcionado de forma intermitente.

Al margen de este contratiempo, la calma domina el Congreso en las horas previas a la protesta, en una jornada sin pleno pero que contará con un despliegue policial -1.400 antidisturbios- más amplio que otras ocasiones en previsión de incidentes.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, que seguirá los acontecimientos desde el interior del Palacio, ha alertado a los convocantes del “asedio” que intentar “asaltar” violentamente el Parlamento es un paso “muy grave” contra la democracia que puede tener “consecuencias” para sus autores.

“Hay que recalcar que querer asaltar y asediar el Congreso es dar un paso contra la democracia muy grave y el que lo haga y quiera asaltar violentamente debe ser consciente del paso que da, y de las consecuencias que puede tener”, ha advertido.

Etiquetas
stats