Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso debate la recuperación de permisos y vacaciones de jueces y fiscales

EFE

Madrid —

0

El pleno del Congreso debate el próximo martes una iniciativa del PP para que jueces, fiscales y personal de la administración de Justicia recuperen los días libres y permisos que disfrutaban antes de 2012, y equiparen los permisos de paternidad con la nueva legalidad vigente, de una duración de un mes.

La proposición de ley del grupo popular de reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Judicial del régimen de permisos y licencias restablece las vacaciones y días de libranza de jueces y fiscales antes de las medidas acordadas en 2012 por el Gobierno de eficiencia y contención del gasto público debido a la crisis económica.

En concreto, jueces y fiscales recuperarán los días adicionales por antigüedad, hasta un máximo de cuatro por 30 años de trabajo, así como los 18 días de permisos divididos en seis periodos, cuando en la actualidad sólo podían disfrutar de tres días.

Además, la norma equipara a jueces, fiscales y personal de la Administración de Justicia con el resto de empleados que prestan sus servicios al Estado respecto del disfrute del permiso de paternidad, que ahora pasa de 15 días a un mes.

Etiquetas
stats