eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso ampliará "unos días" la renovación del CGPJ, con la operación del Rey

El Congreso se prepara para ampliar "unos días" el plazo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que concluía este martes.

- PUBLICIDAD -

La Mesa de la Cámara ha delegado la decisión en su presidente, Jesús Posada, que para decidir el nuevo plazo está a la espera de recibir la petición de prórroga que deben presentar este lunes los cuatro grupos que negocian el acuerdo (PP, PSOE, CiU y PNV), según se informó Europa Press en fuentes parlamentarias.

El Grupo Socialista ya anunció este lunes su intención de promover una nueva ampliación ante la falta de acuerdo con los 'populares' y por la afección gripal del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El problema es el calendario para el examen parlamentario a los candidatos, su votación en los Plenos del Congreso y del Senado, y la toma de posesión de los vocales ante el Rey, que precisamente la próxima semana se somete a una nueva intervención quirúrgica.

Según la previsión inicial, los nombres iban a darse a conocer este lunes para examinarlos esta semana en las respectivas comisiones consultivas de nombramientos y poder votarlos la próxima semana para que pudieran tomar posesión antes de que el Rey entre en quirófano. Con esta nueva prórroga, todo el calendario se altera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha