eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso respalda, por mayoría, la misión militar en Mali

- PUBLICIDAD -
El Congreso respalda, por mayoría, la misión militar en Mali

El Congreso respalda, por mayoría, la misión militar en Mali

El Congreso ha respaldado hoy, por mayoría, la participación española en las operaciones de Francia y de la UE en Mali, que suman el despliegue de algo más de un centenar de militares y de un avión Hércules, ya destacado en Dakar.

PP, PSOE, UPyD, CiU y PNV han mostrado su apoyo a la solicitud formulada ante el pleno de la Cámara Baja por los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ha recibido el rechazo de Izquierda Plural y Grupo Mixto, y la abstención de Coalición Canaria.

Ambos ministros, que no han descartado una ampliación de la misión en el futuro, han reiterado el apoyo del Gobierno a la intervención francesa en Mali ante el avance del terrorismo yihadista, que pone en peligro la seguridad de Europa y de España.

España contribuye ya a la operación francesa con 54 militares y un Hércules para transportar tropas internacionales de Dakar a Bamako, y tiene previsto el próximo envío de unos 50 efectivos dentro de la misión europea de entrenamiento del ejército maliense, que durará unos 15 meses y costará 3,8 millones de euros, según ha precisado Morenés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha