eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso da marcha atrás y suspende el acto de víctimas de ETA y los GAL

- PUBLICIDAD -
El Congreso da marcha atrás y suspende el acto de víctimas de ETA y los GAL

El Congreso da marcha atrás y suspende el acto de víctimas de ETA y los GAL

La Mesa del Congreso ha dado marcha atrás y ha anulado su anterior decisión de autorizar la celebración en una de sus salas de un acto conjunto de víctimas de ETA y de los GAL, en el que iba a participar un expreso de ETA, después de las críticas de las asociación de víctimas y del PP.

Según han informado a Efe fuentes parlamentarias la decisión se ha adoptado por unanimidad de los miembros presentes en la Mesa del Congreso, los del PP y el PSOE, ante la ausencia del vicepresidente cuarto, Jordi Jané, de CiU.

Hace unas semanas, el PP pidió que la Mesa reconsiderara su decisión y el presidente del Congreso, Jesús Posada, accedió a encargar un estudio jurídico sobre las consecuencias que podían derivarse de ese encuentro, a pesar de que fue autorizado hace más de un mes por la Mesa de la Cámara sin la oposición de ninguno de los partidos representados es ese órgano, PP, PSOE y CiU.

A juicio del PP, ese acto podría suponer un acto de "desprecio" a las víctimas del terrorismo, por lo escuchado en la anterior edición celebrada el año pasado en la parroquia de San Carlos Borromeo de Madrid.

"Volver a incurrir en ese mismo error no es positivo", aseguró hace unos días el portavoz del PP, Rafael Hernando.

El expreso de ETA Josean Fernández Hernando, condenado a 22 años de cárcel y en libertad desde 2005, iba a ser uno de los participantes de ese encuentro que se iba a celebrar en la sala Ernest Lluch, dedicada a este político socialista asesinado por ETA.

Precisamente a la jornada iba a asistir su hija, Rosa Lluch, que ya ha participado en diversos encuentros de este tipo, al que también tenía previsto acudir Rosa Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, ertzaina asesinado por ETA, y Axun Lasa, hermana de Joxean Lasa, asesinado en el que fue el primer atentado reivindicado por los GAL.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha