Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso trasladará sus plenos de julio al Senado por obras

El Congreso trasladará sus plenos de julio al Senado por obras

EFE

Madrid —

0

El Congreso de los Diputados trasladará probablemente la celebración de sus plenos de julio al Senado debido a las obras que se llevan a cabo en la Cámara Baja y que impedirán continuar la actividad parlamentaria en sus instalaciones.

Aunque aún no se ha solicitado esta cesión de espacios, la Junta de Portavoces del Senado ha acordado hoy en previsión fijar un pleno ordinario en torno al 9 y 10 de julio y dejar libre el hemiciclo los últimos quince días del mes para que puedan ser utilizados por el Congreso.

De confirmarse finalmente el traslado de las sesiones plenarias del Congreso al Senado, ésta no sería la primera vez que ocurre una situación similar.

Debido a las obras de modernización del hemiciclo del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, el Congreso celebró el 28 de julio de 2005 en el Senado un pleno extraordinario en el que aprobó el real decreto ley de medidas urgentes contra los incendios forestales.

En aquella ocasión, los diputados votaron por filas y poniéndose en pie al no contar el salón de plenos del Senado con suficientes escaños para proceder a la votación electrónica.

Etiquetas
stats