Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conmemoran con actividad cultural en Honduras 25 años de la AECID

Conmemoran con actividad cultural en Honduras 25 años de la AECID

EFE

Tegucigalpa —

0

Los 25 años de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se conmemoran en Honduras con una jornada cultural que hoy incluyó un mural colectivo en lo que se conoce como “la cuarta pared” del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

El director del CCET, Álvaro Ortega, dijo a Efe que la jornada inició el lunes con un concierto a cargo de la Filarmónica Coral de Honduras que fue inaugurado por el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos.

Agregó que en lo que respecta al mural colectivo en “la cuarta pared” del CCET, “a la hora de establecer imágenes que representen estos 25 años, Madrid decidió que una de ellas fuera el trabajo de la Cooperación Española en Comayagua”, una ciudad colonial fundada por los españoles que fue capital de Honduras.

En Comayagua la presencia de la AECID lleva 20 años, recordó Ortega, quien además explicó que la imagen de Honduras entre las 25 conmemorativas al 25 aniversario de la Cooperación Española, en la que figura un artesano, “ha sido tratada con diferentes texturas y colores”.

El mural colectivo incluye 60 piezas que hoy fueron pegadas manualmente por representantes de diferentes proyectos que impulsa la AECID en el país centroamericano.

La primera pieza fue colocada en el mural por Juan Merino, en representación del embajador Belzuz de los Ríos.

La actividad cultural de hoy incluyó la transmisión de un programa en directo a través de la radio del CCET, por Internet, conmemorativo a los 25 años de la AECID en Honduras, conducido por el escritor nacional Fabricio Estrada.

Además, la presentación del documental “En el lugar de la Cruz”, del cineasta hondureño Hispano Durón, a cargo de Yesenia Molina, Norman Pineda e Indira Álvarez, y la presentación del libro “Las leyendas de Colosuca” (comunidades indígenas del occidente de Honduras).

El miércoles, se celebrará una mesa redonda con la participación de representantes de organizaciones españolas de desarrollo no gubernamentales para tratar sobre su trabajo en Honduras, mientras que el jueves se presentará la obra de teatro “Desafío”, de la compañía Teatro Altura, con participación juvenil.

El grupo teatral procede de la ciudad occidental de Santa Rosa de Copán, donde también está presente la AECID, acotó Ortega.

Etiquetas
stats