Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejera andaluza, de IU, niega que incitara al delito o justificara las acciones del SAT

Consejera andaluza, de IU, niega que incitara al delito o justificara las acciones del SAT

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En respuesta este jueves a una pregunta oral, formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, Cortés ha insistido en que estaba haciendo una “valoración política” con estas declaraciones y nunca una incitación al delito o una justificación del mismo, por lo que no va a “tolerar” que el PP-A la acuse de algo que no ha hecho.

“Si busca incitación al delito mire y busque en la amnistía fiscal que el Gobierno de Rajoy ha aprobado”, ha trasladado la consejera de Fomento y Vivienda al diputado del PP-A, Rafael Salas, quien le ha contestado que son dos las amnistías que los gobiernos socialistas han aprobado, “los socialistas que ahora son sus amigos”.

El parlamentario 'popular' ha asegurado que la ley es igual para todos y que los miembros del SAT cometieron un robo al llevarse 200 euros en comida de un supermercado sin pagar, “usando además la violencia y la intimidación contra las mujeres”. “Eso es un delito, y ya si es televisado, es un delito descarado, como también es un delito robarle a Sánchez Gordillo su iPhone, quien no ha dudado en denunciarlo a la Policía”, ha añadido.

Salas, que ha preguntado a la consejera si está en el lado de la ley o en el de la “barbarie”, ha considerado un “escándalo” que una consejera del Gobierno andaluz justifique el robo, cuando está tipificado en el Código Penal. Ante ello, le ha reclamado que rectifique o que dimita por una declaraciones “inaceptables, antidemocráticas y que van contra la convivencia”.

El diputado 'popular' ha afirmado que la consejera “que va de antisistema, pero en coche oficial”, se cree que se puede robar por “imperativo legal”. “Y no se puede ser consejera de ocho a tres y de cuatro a diez estar en un piquete incitando y promocionando un delito”, ha señalado Salas, quien ha advertido de que si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la mantiene en el cargo estará siendo “cómplice político”.

En su turno de réplica, la consejera de Fomento y Vivienda ha dicho no entender por qué el PP sigue negando el sentido de sus palabras, añadiendo que el “entusiasmo” con el que “sobreactúa” el diputado del PP-A es “proporcional” a su “terror” de afrontar el debate social generado sobre pobreza y riqueza.

Asimismo, ha señalado que la actitud del PP andaluz pretende ocultar el “premio” de 100.000 millones que van a obtener los bancos, “responsables de más de 70.000 desahucios en Andalucía”; ocultar su negativa a la dación en pago, el desmantelamiento del estado del bienestar, el asalto a los servicios públicos, que directivos de cajas de ahorro hayan falseado cuentas de resultados, el anuncio por parte de De Guindos de la eliminación de prestaciones sociales o la manifestación del próximo sábado en Madrid“.

Etiquetas
stats