eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consejera Interior ve a la Ertzaintza "técnicamente preparada" para colaborar en un hipotético desarme de ETA

Defiende adecuar la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Euskadi a "las competencias y funciones que pueden realizar"

- PUBLICIDAD -
Consejera Interior ve a la Ertzaintza "técnicamente preparada" para colaborar en un hipotético desarme de ETA

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asegurado que la Ertzaintza está "técnicamente preparada" para colaborar en un hipotético desarme de ETA, por lo que "esto no es una excusa".

Durante su intervención en un desayuno informativo de Forum Europa, donde ha sido presentada por el presidente de la Fundación Sabin Etxea y exconsejero del Interior, Juan María Atutxa, Beltrán de Heredia ha defendido, además, una "adecuación" y un "despliegue de forma ajustada a las competencias que mantienen y a las funciones que pueden realizar", de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el País Vasco.

Asimismo, ha reconocido que la semana pasada se mantuvo un contacto para "avanzar en el orden del día que tendrá la próxima Junta de Seguridad", ya que ha subrayado que no entiende que "Estado y Comunidad Autónoma no se sienten en una mesa de trabajo a debatir".

Por lo que respecta a la nueva estructura organizativa de la Ertzaintza, la consejera ha indicado que próximamente se anunciará el nombramiento de un nuevo responsable de la Policía vasca, así como la reducción del cuadro de mandos, que pasará a 161, y la creación de una oficina central de inteligencia.

Preguntada por el apoyo que recibe por parte del resto de formaciones políticas vascas en materia de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia ha reconocido que está "más acompañada por unos que por otros". "Siempre ha habido unas líneas rojas que no se superaban, pero estamos, en esto también, en unos nuevos tiempos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha