eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consejera del gobierno asturiano pide comparecer en parlamento sobre su participación en la empresa Davelco

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno asturiano, la socialista Esther Díaz, registró este lunes en la Junta General del Principado de Asturias su petición para comparecer en el parlamento asturiano ante las informaciones relativas a la participación accionarial en la empresa Davelco S.A.

- PUBLICIDAD -
Consejera del gobierno asturiano pide comparecer en parlamento sobre su participación en la empresa Davelco

La petición de comparecer se realiza a petición de la consejera y con carácter de urgencia se traslada al Parlamento, que es ahora el que tendrá que fijar una fecha para la sesión.

La consejera asturiana es propietaria de un 19,8% del accionariado de Davelco SA, empresa constituida en febrero de 1992. El administrador de esta empresa, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria, herramientas y vehículos para la construcción y las obras públicas, es marido, con quien contrajo matrimonio en 1991 en régimen legal de separación de bienes.

Esther Díaz ya ha ofrecido explicaciones públicas sobre el asunto este fin de semana, cuando ha ofrecido una rueda de prensa para insistir en la "legalidad", "limpieza" y "transparencia" de su participación en política. Además insistió en que toda esa información no es nueva y es pública desde comienzos de legislatura, ya que en la página web del Principado se detallan sus ingresos y el patrimonio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha