Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero Antonio Cerdá, el más veterano del Gobierno murciano e imputado en 'Novo Carthago', presenta su dimisión

Consejero Antonio Cerdá, el más veterano del Gobierno murciano e imputado en 'Novo Carthago', presenta su dimisión

EUROPA PRESS

MURCIA —

De esta manera, el Gobierno autonómico pierde a su consejero más antiguo, en el cargo ininterrumpidamente desde 1999 hasta la actualidad, según ha podido saber Europa Press.

Asimismo, era el último consejero que permanecía imputado en un procedimiento judicial, después de que el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julián Pérez-Templado, ordenara la semana pasada el archivo del procedimiento contra el ex alcalde de Puerto Lumbreras y actual consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, por presuntas irregularidades en la adquisición de un dúplex en Puerto Lumbreras.

Fue el pasado mes de julio cuando el juez decidió abrir diligencias para investigar su actuación en este asunto por los presuntos delitos de prevarización, ordenación del territorio y del medio ambiente, además de tráfico de influencias.

Licenciado y Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, ha realizado estancias postdoctorales durante dos años en la Universidad de California (Riverside, EEUU), seis meses en la Universidad de Utrecht (Holanda), y varios meses en las universidades de Reading y Sussex (Inglaterra), en la Universidad de Hungría, y estancias en centros de investigación de Europa y Estados Unidos.

Profesor de Investigación del CEBAS-CSIC y director del centro entre 1994 y 1997, es especialista en Fertilidad de Suelos y Nutrición Vegetal, y académico de Número de la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia. Además, es autor o coautor de más de 130 trabajos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales, así como ponente en congresos y director de 12 tesis doctorales. También fue diputado regional en dos Legislaturas (1983-1987 y 1987-1991) y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Etiquetas
stats