Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero catalán de Interior lamenta detener a una alcaldesa pero recalca que es orden del juez y no de su consejería

Consejero catalán de Interior lamenta detener a una alcaldesa pero recalca que es orden del juez y no de su consejería

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios antes de la reunión de seguridad del Consell Comarcal del Garraf en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Jané ha pedido no focalizar las críticas en la policía catalana porque cumplían como funcionarios públicos una orden judicial.

“No es una orden del Govern o de la Conselleria, es una orden judicial --del Juzgado de Instrucción 1 de Berga-- que los Mossos tienen la obligación de cumplir como funcionarios públicos”, ha explicado el conseller.

Ha lamentado la “judicialización continuada de aspectos que se deberían debatir en el ámbito de la negociación política y que no deberían estar judicializados”, y ha pedido separar estas críticas que ellos comparten de la acción policial.

En esta línea, ha reclamado sacar a los Mossos de este debate porque cumplen con su función pública y cuando actúan como policía judicial dependen funcionalmente de la autoridad judicial, y ha añadido: “Todos lamentamos la excesiva judicialización”.

Ha resaltado que es la postura de “todo el Govern” el pedir que no se centre en la actuación de Mossos, cuando cumplen lo se les pide.

Etiquetas
stats