eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consejero de Presidencia de Andalucía avisa que la RTVA deberá "profundizar" en sus medidas de ajuste y racionalización

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha advertido este jueves de que la Radio Televisión Pública de la comunidad deberá seguir "profundizando" en las medidas de ajuste y racionalización del gasto puestas en marcha hasta la fecha.

- PUBLICIDAD -

En respuesta a una pregunta oral del diputado socialista Francisco Javier Aragón Ariza, el consejero ha defendido la permanencia y continuidad del servicio público de la RTVA pero se ha mostrado "convencido" de que tendrá que "seguir sometiéndose a medidas de ajuste en concordancia con las del resto de empleados públicos" de la comunidad y en concordancia, igualmente, al contexto actual de los medios en los que están influyendo de manera importante los "cambios normativos y tecnológicos".

"Se ha de continuar la senda iniciada de la racionalización y contención del gasto público", ha resumido Jiménez Barrios, quien ha valorado que en los cinco últimos años se hayan producido "casi cien millones de contención" del gasto pero que ha vuelto a reiterar la necesidad de "profundizar" en estas medidas y "adaptarse a la capacidad financiera" actual del ente público.

Con todo, ha rechazado de lleno la posibilidad del cierre de la RTVA y ha mostrado la voluntad del Gobierno andaluz de "trabajar por el mantenimiento del mayor empleo posible", para lo que ha pedido la "colaboración de los trabajadores" de la RTVA.

En esta línea, ha insistido en que "el modelo de despedir masivamente para luego privatizar" no es compartido por la Junta y que siempre hará "bandera" de la RTVA como un medio que vertebra la sociedad andaluz y que ofrece una información "veraz" a los ciudadanos, características que hacen del ente público andaluz "un ejemplo a imitar".

Por su parte, Aragón Ariza ha felicitado a todos los profesionales de la RTVA por su trabajo y ha aprovechado su turno de réplica al consejero para trasladar el apoyo de su grupo a los trabajadores de El Correo de Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha