Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero catalán afirma que un Estado propio salvaguardaría el bienestar de los catalanes

Consejero catalán afirma que un Estado propio salvaguardaría el bienestar de los catalanes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, Mascarell ha afirmado que “España ha fracasado como Estado” y que los historiadores acabarán recordando este momento de cambio en la sociedad catalana.

La sentencia del Estatut, según ha reconocido Mascarell, propició el final de la época en que los catalanes querían arreglar España, y ha admitido que, ahora, “arreglar Catalunya quiere decir 'fuera!”.

En cuanto a las palabras del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha agradecido que, por primera vez, se reconozca que la independencia de Cataluña se deberá desarrollar en el marco legal internacional, y ha destacado que este hecho tiene una gran significación ya que demuestra que “están cambiando las cosas en un momento de una enorme dificultad económica y fiscal”.

En respuesta a las declaraciones del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en las que criticó que la Generalitat mantuviera la televisión y las delegaciones en el extranjero después de pedir el rescate, ha contestado que “algunos presidentes de comunidades autónomas deberían mirar lo que dicen sobre la aportación de Catalunya a su bienestar”.

Etiquetas
stats