eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Administración del Canal se reúne este miércoles un semana después de la detención de González

El Consejo de Administración del Canal de Isabel II se reúne este miércoles por primera vez desde que hace una semana se produjera la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, acusado de formar parte de una trama corrupta que desviaba fondos de la empresa de aguas madrileña.

- PUBLICIDAD -

Pese a que las investigaciones habían comenzado años antes, la 'Operación Lezo' fue conocida el pasado miércoles con el expresidente del Canal de Isabel II Ignacio González como principal protagonista. Sin embargo, no fue el único dirigente del Canal detenido.

A lo largo de estos días también han sido detenidos el expresidente de la filial del Canal en Latinoamérica, Inassa, Edmundo Rodríguez Sobrino; el exgerente del Canal de Isabel II Adrián Martín; y la exdirectora financiera de la misma entidad María Fernanda Richmond. Además, este martes ha sido detenido el exgerente del Canal, Ildefonso de Miguel.

Por otra parte, el actual presidente del Canal de Isabel II y 'número dos' de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, ha avanzado que se ha apartado de sus cargos a cuatro directivos del Canal.

La empresa de aguas ha iniciado expediente disciplinario laboral que determinará las consecuencias de su futuro laboral al exdirector del Canal Adrián Martín y Fernando Cevallos, imputado en la misma operación.

María Fernanda Richmond ha sido suspendida de empleo y sueldo mientras esté en prisión. En este caso, el Canal se encuentra a la espera de un informe legal para ver si inicia expediente o espera.

Además, la empresa pública de agua ha cesado de todos sus cargos ejecutivos a Diego García, exgerente de Inassa.

AUDITORÍAS EN FILIALES INTERNACIONALES

Garrido ha explicado que, además, en el Consejo de Administración de este miércoles se van a presentar medidas para reforzar los controles internos y la transparencia en los procesos de contratación y compra de las filiales del Canal.

Van a reforzar el área financiera y harán auditorías en todas las filiales internacionales para "conocer el estado de cada una de estas empresas", ha señalado.

El Canal, que contaba con una veintena de filiales, ya inició el proceso de disolución de doce de ellas, que o no tenían casi actividad o su objeto no tenía que ver con el proceso de suministro de aguas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha