Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rector del Consejo Electoral venezolano contrario a un eventual adelanto de las Legislativas

El rector del Consejo Electoral venezolano contrario a un eventual adelanto de las Legislativas

EFE

Caracas —

0

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón consideró hoy como una “bofetada a los derechos políticos de los venezolanos” que se quiera adelantar las elecciones para escoger un nuevo Parlamento, que según la Constitución deben realizarse en 2020, y pidió una “rectificación”.

“Hago un llamado a la cordura y a la rectificación, sería una bofetada al ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos atropellar elecciones pendientes (consejos legislativos) y adelantar de manera inconstitucional la elección de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, dijo en Twitter.

Rondón dijo esto después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldara la propuesta de que el 22 de abril se celebren elecciones legislativas y presidenciales y pidiera también para ese mismo los comicios para elegir consejos legislativos y municipales en todo el país.

El rector señaló también que la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, en su artículo 82, “obliga a realizar separadamente las elecciones municipales de las del poder público nacional”.

La petición de Maduro para elegir un nuevo Parlamento, consejos legislativos y municipales ya ha sido recibida por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, que aseguró al jefe de Estado en Twitter que “puede contar con el compromiso” del órgano “para fortalecer la democracia del país”.

El gobernante venezolano consideró que la celebración de estas elecciones será una “renovación democrática” y servirá para “dejar despejado el camino del resto del año 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022”.

Etiquetas
stats