Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Europa pide que el Tribunal de la Haya juzgue al hijo de Gadafi

El hijo mayor de Gadafi, condenado a muerte por un tribunal libio

EFE

París —

0

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, censuró hoy la pena de muerte dictada en Libia contra Seif al Islam, hijo mayor del asesinado dictador Muamar al Gadafi, y pidió que su caso recaiga sobre el Tribunal Penal Internacional de la Haya.

“Condeno la decisión del Tribunal de lo Penal de Trípoli contra Seif al Islam y otros ocho acusados. Este caso debería haberlo tratado el Tribunal Penal Internacional de la Haya para garantizar un juicio justo”, declaró Jagland en un comunicado.

El secretario general del Consejo de Europa reafirmó asimismo el compromiso de la institución a la que representa para “promover la abolición de la pena de muerte en el continente europeo y en el resto del mundo”.

Seif al Islam Gadafi había sido requeridos por la Corte Penal Internacional (CPI) para juzgarle por crímenes contra la Humanidad, aunque las autoridades rechazaron su entrega con el argumento de que el juicio del hijo del dictador, en su día considerado su sucesor, era un derecho del pueblo libio.

Considerado durante mucho tiempo heredero político de su padre, fue detenido en la ciudad de Zintán, a 159 kilómetros al suroeste de Trípoli, por las milicias que se han negado siempre a entregarlo al Gobierno de Trípoli desde su captura en noviembre de 2011.

Etiquetas
stats