Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Europa premia a la asociación griega Agkalia por su ayuda a los refugiados

Once muertos en el naufragio de una barca de refugiados en el Egeo

EFE

París —

0

El Consejo de Europa atribuyó hoy su premio Raoul Wallenberg 2016 a la asociación griega de la isla de Lesbos Agkalia por sus “excepcionales logros aportando ayuda en primera línea” a unos 17.000 refugiados y migrantes desde mayo de 2015.

“A través de su asistencia a los refugiados, Agkalia también promueve la tolerancia y los derechos humanos”, destacó el Consejo de Europa en un comunicado en el que explicó la decisión de entregar el galardón a esa asociación, fundada por el padre Efstratios, fallecido el pasado septiembre.

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, destacó el mérito de “una organización local pequeña y flexible basada en voluntarios” como Agkalia, que “marca un ejemplo de acción efectiva de la sociedad civil europea en asuntos globales candentes”.

“Las actividades de Agkalia reflejan los valores fundamentales del Consejo de Europa y con su trabajo contribuye a proteger los derechos humanos en Europa y más allá”, agregó Jagland.

El reconocimiento, acompañado de una dotación económica de 10.000 euros, se entregará el próximo 13 de enero en la sede del Consejo de Europa, en Estrasburgo.

El Premio Raoul Wallenberg, creado por iniciativa del Consejo, del Gobierno de Suecia y del Parlamento de Hungría en 2012, premia comportamientos humanitarios excepcionales y recuerda la figura del embajador sueco que da nombre al premio.

Wallenberg salvó la vida a decenas de miles de judíos húngaros que huían de los nazis y fue detenido por el ejército soviético, hoy hace 69 años, sin que nunca más se supiera de él.

Etiquetas
stats