Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Fiscal expresa su consternación por la desaparición de Maza

EUROPA PRESS

MADRID —

Los vocales del Consejo Fiscal han emitido este lunes un comunicado en el que expresan su “profunda consternación y tristeza” ante el repentino fallecimiento del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ocurrido el pasado sábado en Buenos Aires a causa de una infección renal.

“Su sencillez y bonhomía le definían, pero no podían ensombrecer su profunda cultura y su fina inteligencia jurídica, puesta al servicio de la legalidad y de la firme determinación de la defensa del Estado de Derecho y del orden constitucional, en un ejercicio responsable del compromiso adquirido en su larga trayectoria de servidor público”, señala el comunicado.

“Ha sido un privilegio compartir con él nuestra tarea de representar a los miembros del Ministerio Fiscal”, concluyen los vocales del Consejo Fiscal. Aunque aún no ha sido confirmado de forma oficial, en la sede de la Fiscalía preparan la instalación de una capilla ardiente para alojar los restos de Maza tras su llegada a España, lo que se espera que ocurra este martes a primera hora.

También en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) preparan un homenaje para Maza, quien desde 2002 formaba parte de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, órgano al que hubiera regresado tras su etapa en la Fiscalía.

Etiquetas
stats