Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Creado el primer Consejo de Medios de Comunicación para la Infancia de España

Creado el primer Consejo de Medios de Comunicación para la Infancia de España

EFE

Zaragoza —

0

Fortalecer el compromiso de la prensa con la protección infantil, además de velar por los Derechos del Niño, es el objetivo del Consejo de Medios de Comunicación para la Infancia, constituido hoy formalmente en la Comunidad de Aragón, el primero que se crea en España.

Cuando se cumple el vigésimo cuarto aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, los principales medios de comunicación ubicados en Aragón han firmado hoy en Zaragoza con UNICEF un acuerdo “excepcional” para crear un órgano, que no existía ni a nivel autonómico, ni nacional, según ha afirmado hoy la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo.

Esta iniciativa no es una mera declaración de intenciones, sino que conlleva una serie de compromisos por parte de los medios de comunicación que deben cumplir, según ha explicado Crespo durante la firma del acta de constitución de este órgano, celebrado en el Palacio de Aljafería y presidido por el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel.

Así, los medios de comunicación deberán concienciar a la opinión pública sobre la situación de la infancia y sus derechos; la publicación de contenidos educativos para los menores; además de fortalecer su protección en sus apariciones en la prensa.

Evitar el sensacionalismo en el tratamiento de contenidos que implican a los niños, ofrecer espacios de participación infantil, así como contribuir a la difusión del trabajo de las organizaciones de infancia son otros de los compromisos adquiridos.

Al acuerdo se han adherido los principales medios de comunicación de la comunidad, tanto privados, como públicos, entre ellos la Delegación de la Agencia EFE en Aragón.

Además, han suscrito el acuerdo los periódicos Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Diario de Alto Aragón, así como Diario de Teruel, Aragón TV, Aragón Radio, Radio Televisión Española en Aragón, Cadena Ser Aragón, Onda Cero Aragón, Cope Aragón, Radio Ebro, Europa Press en Aragón y Aragón Press.

La presidenta de UNICEF ha confiado en que la creación de este Consejo sirva de aliciente para que se constituya también en otras comunidades de España.

La constitución de este consejo implica la creación de un Grupo de Trabajo del Consejo de Medios, que elaborará un plan anual orientado a lograr estos objetivos.

A esta reunión de trabajo, que se celebrará una vez al año y en la que se analizarán y consensuarán las iniciativas, asistirá a título consultivo y de asesoramiento un miembro de Unicef Aragón.

La presidenta de UNICEF ha recordado que este Consejo se creó hoy, con motivo del 24 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats