Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Ministros aborda hoy el Real Decreto que adecuará la normativa española al Código Mundial Antidopaje

EUROPA PRESS

MADRID —

La reunión de este viernes del Consejo de Ministros estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros del Gabinete a excepción del jefe de la diplomacia, Alfonso Dastis, que se encuentra en Bonn (Alemania) en las reuniones de ministros de Asuntos Exteriores del G-20.

El Real Decreto ley que abordará el Gobierno modificará la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, para adaptarla a las modificaciones del Código Mundial Antidopaje 2015 de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aprobado el pasado 18 de marzo.

Las modificaciones introducidas son, entre otras, el endurecimiento de las sanciones estándar por presencia, uso o posesión de sustancias y métodos prohibidos en el deporte de 2 a 4 años o la introducción de dos nuevas sanciones como la complicidad y la asociación prohibida, que persiguen incrementar la presión sobre aquellos individuos del entorno del deportista que pueden conducirle a una errónea toma de decisiones.

Además, se incluye la confesión inmediata como circunstancia modificativa de la responsabilidad, favoreciendo la colaboración de aquellos deportistas implicados en casos de dopaje en la reparación del daño causado a su deporte y en el descubrimiento y sanción de los últimos responsables de su dopaje

Asimismo, se incrementa el periodo de prescripción de las infracciones de dopaje de ocho a diez años, lo que conlleva además el incremento del periodo de conservación de las muestras de controles de dopaje para su posible reanálisis. Una medida que pretende poder aplicar las nuevas técnicas que se desarrollen en el futuro próximo sobre casos pasados sospechosos de dopaje y que permitan, aunque sea a posteriori, restablecer la legalidad.

Etiquetas
stats