eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Ministros nombra a Francisco Bernabé nuevo delegado del Gobierno en Murcia

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Francisco Bernabé, diputado del PP en el Congreso de los Diputados, como nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia en sustitución de Antonio Sánchez-Solís.

- PUBLICIDAD -
El Consejo de Ministros nombra a Francisco Bernabé nuevo delegado del Gobierno en Murcia

Nacido el 3 de abril de 1970 en La Unión (Murcia), casado, con cinco hijos, Bernabé es Licenciado en Derecho y Máster por la Universidad de Murcia, y Máster en Asesoría Jurídica de Empresa por ENAE Business School, así como abogado en ejercicio.

Ha sido alcalde de La Unión, consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia y diputado en la Asamblea Regional de Murcia. Es diputado nacional por Murcia por el Partido Popular al Congreso de los Diputados, donde actualmente es portavoz adjunto en la Comisión de Asuntos Exteriores, vocal en la Comisión de Justicia y vicepresidente segundo en la Comisión de Fomento.

Asimismo, es presidente del Partido Popular de La Unión y vicesecretario general de Acción Política del Partido Popular de la Región de Murcia.

ACTUACIÓN DEL ANTERIOR DELEGADO ANTE LA CUESTIÓN DEL SOTERRAMIENTO

El delegado saliente, Antonio Sánchez-Solís, que anteriormente fue director general de Transportes, Costas y Puertos, ha sido criticado últimamente por su actuación con respecto a las obras del soterramiento de las vías a su paso por Murcia, ante la llegada masiva de inmigrantes a las costas de la Región y el trabajo realizado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Llegó a la Delegación en julio de 2015 sustituyendo a Joaquín Bascuñana, que estaba imputado en el 'caso Novo Carthago', abandonó su cargo tras las elecciones del 24 de mayo de 2015 para facilitar el acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos, lo que permitió entonces la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad.

María Dolores Bolarín sustituirá a Bernabé como diputado del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha