eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Ministros aprueba mañana Reales Decretos sobre fomento de biocarburantes y la Ley del Cine

El Gobierno tiene previsto aprobar durante el Consejo de Ministros de este viernes sendos Reales Decretos sobre fomento de biocarburantes y para desarrollar la Ley del Cine.

- PUBLICIDAD -

La reunión del Consejo de Ministros, que coincide con el primer día de campaña electoral de cara a los comicios generales del 20 de diciembre, estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con todos los miembros del Gabinete, a excepción del ministro del Interior.

El Ejecutivo tiene previsto dar luz verde al Real Decreto de fomento de biocarburantes a propuesta del Ministerio de Industria. En el borrador del texto, el departamento de José Manuel Soria apostaba por elevar el objetivo de incorporación de biocarburantes a gasolinas y gasóleos hasta el 8,5% en el año 2020.

España cuenta con importantes capacidades de fabricación de biocarburantes, con 35 plantas de biodiésel y cuatro plantas de bioetanol con una capacidad productiva anual de 3,9 millones de toneladas y 0,4 millones de toneladas, respectivamente.

LEY DEL CINE

Asimismo, el Gobierno dará luz verde previsiblemente otro Real Decreto para desarrollar la Ley del Cine, que el Ejecutivo aprobó el mes de mayo y posteriormente fue convalidado en el Congreso de los Diputados.

Este texto introduce algunas actualizaciones y mejoras técnicas relacionadas con la calificación de las películas, la coordinación del sistema de ayudas con el nuevo régimen de incentivos fiscales y el régimen sancionador.

Además, esta reforma incluye la modificación del sistema de subvenciones a la producción cinematográfica, que pasará de otorgarse a posteriori para pasar a ser ayudas anticipadas a la producción de largometrajes sobre proyecto. Este sistema se comenzará a aplicar a partir de 2016 y convivirá con el anterior hasta 2018.

Con esta modificación de la Ley de Cine se amplía también la obligación de informar sobre la calificación que corresponde a las obras a las empresas que presten servicios de vídeo bajo demanda y a los titulares de sitios web que ofrecen listados ordenados y clasificados de enlaces a otras páginas web o servidores donde se alojen las obras cinematográficas o audiovisuales, entre otros asuntos.

Está previsto que antes de finalizar la legislatura se aprueben dos órdenes ministeriales que abordarán el reconocimiento de costes y los porcentajes a través de los cuales se accede a las ayudas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha