eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Ministros aborda mañana el plan estatal de inspección de traslados transfronterizos de residuos

El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el plan estatal de inspección de traslados transfronterizos de residuos.

- PUBLICIDAD -

Esta cuestión está regulada por el Convenio de Basilea de 22 de marzo de 1989 sobre el control de los movimientos transfronterizos de los residuos peligrosos y su eliminación, que pretende básicamente controlar los movimientos de residuos peligrosos y prevenir su tráfico ilícito.

La Unión Europea ha establecido un régimen de vigilancia y control de los traslados y obliga a los estados miembros a disponer de planes de inspección. El objetivo, que cada uno de ellos elabore un informe que se utilizará para revisar el reglamento europeo y realizar una propuesta legislativa al respecto.

Además, está previsto que el Ejecutivo de luz verde en la reunión de mañana a una adenda al un convenio de extensión de la banda ancha ultrarrápida a centros docentes.

El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su gabinete a excepción de los ministros de Defensa, María Dolores de Cospedal, y de Economía, Luis de Guindos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha